jueves, 28 de mayo de 2015

Día 10

(hacer clic sobre la imagen)

Creatividad.


Puede ser evaluada?

Se torna imprescindible tratar de lograr una evaluación en términos artísticos, por lo que la realización de una pauta es la mejor opción. Para esto, es de suma importancia proveerse del material necesario e indicado. Es por esta razón que nos hemos provisto de un material que se encuentra en la red asociado a los Indicadores por medio de los cuales se podría medir la creatividad, desde el punto de vista educativo, los indicadores son los siguientes:
  • ·         Originalidad.
  • ·         Iniciativa.
  • ·         Fluidez.
  • ·         Divergencia.
  • ·         Flexibilidad.
  • ·         Sensibilidad.
  • ·         Autoestima.
  • ·         Motivación.
  • ·         Independencia.
  • ·         Innovación.
  • ·         Invención.

Obviamente no todos ellos sirven de igual manera para lograr la anhelada evaluación, sin embargo, todos ellos pueden ser adaptados a la evaluación del proceso creativo.  

En la creación de la pauta de evaluación tomamos en cuenta varios factores existentes dentro de la creación artística de cada individuo. Por lo que, con esta pauta, se intenta mezclar la evaluación objetiva de algo tan subjetivo como la creatividad al momento de crear y de lo creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario